El peso de los clavos

Texto: Salmo 139

I. Para un libro tan sucinto como la biblia, contiene a cantidad que sorprende de detalle

A. Detalle que muchos no hacen caso

B. Tanto detalle que el resumen el leedor lo tomó una vez sobre sí mismos para producir una versión condensada de la biblia, para la cual justo fueron puesto en ridículos.

C. I Corintios 2:12-13 - Dios seleccionó las mismas palabras para revelar a nosotros cuál estaba en su mente

1. ¿Pero por qué todo el detalle? ¿Un verso, tal como II Crónicas 3:9 importa?

2. Algunos ateos discuten que la biblia no puede ser inspirada porque contiene tanto la información trivial.

3. Por supuesto, la esencia de la discusión es que ésta no es la manera que habría escrito una biblia, tan por lo tanto La biblia no  sea de Dios.

D. Todavía piense de lo que nos dicen éstos detalles

II. Detalles pequeños en el mundo

A. Hace varios años, un grupo hizo un experimento para determinarse cuál sería necesario apoyar vida a largo plazo, tal como una colonia del espacio. Hicieron la Biosfera  llamada varias tentativas antes de que se derrumbara la aventura entera

1. Guardarón el funcionar en problemas. Por ejemplo uno de los funcionamientos, mantuvieron el perder de 0.3% de su oxígeno por el mes – no una buena cosa a tener.

2. Tuvieron que agregar en acondicionadores de aire para manejar la carga de calor.

3. El alimento producido era adecuado, pero la gente que vivía en la biosfera se quejó constantemente ella tenía hambre.

4. Apenas nunca podría existir aislado del mundo.

B. Piense de cuántos detalles pequeños guardan este funcionamiento del mundo.

1. La ciencia está descubriendo continuamente las dependencias pequeñas y los detalles interesantes que nunca notaron antes.

2. La una cosa que estamos seguros es que no lo sabemos todo.

C. Mirándo a  la precisión mundial, no podemos escapar el hecho de que el diseñador de él sabía lo que él hacía - Romanos 1:20

1. Y entonces consideremos que Dios nos dijó que Él hizó  el universo entero en seis días.

D. Los detalles pequeños en el mundo nunca son insignificantes.

E. La preocupación de Dios por detalles pequeños es una fuente de la comodidad - Mateo 6:25-34

III. Los detalles pequeños proporcionan evidencia

A. En Lucas 4:16, Jesús era enseñanza en Nazareth donde lo rechazaron. Él se fue y en Lucas 4:31 leímos a ese Jesús cuando abajo a Capernaum.

1. Un detalle pequeño, pero el área entre Nazaret y Capernaum es montañosos absolutamente montañoso, uniforme. Entre los dos puntos Jesús habría ido ambos hacia arriba y hacia abajo.

a. La elevación de Nazaret es 1,830 pies sobre nivel del mar

b. La elevación de Capernaum’s es 1,300 pies sobre nivel del mar

2. Una diferencia de 530 pies, pero sobre una caminata de 30 millas a través del terreno montañoso.

3. Todavía, Lucas sabía que estaba abajo.

B. “In la primera mitad de los 16 siglos del th, de dos hombres jóvenes, del oeste y de señor Nyttleton de Gilbert, fue a Oxford, Inglaterra. Determinaron a estos hombres jóvenes para atacar la misma base de la fe cristiana. Nyttleton colocó abajo para probar que Saúl del tarso nunca fue convertido al Cristianismo y al oeste para demostrar que Jesús nunca se levantó de la tumba. tiempo de ‘Algún más adelante, ’ dice el verde de Miguel  del autor en su hombre vivo,‘ellos del libro resuelto para discutir sus resultados. Ambos eran poco vergonzosos. Para ellos habían venido independientemente a las conclusiones similares y que disturbaban. Nyttleton encontró, en la examinación, que Saúl del tarso sintió bien radicalmente a un nuevo hombre con su conversión al Cristianismo; y del oeste encontrada que la evidencia señaló sin equivocar al hecho de que Je sús se levantó del muerte.’ Usted puede hallazgo inmóvil su libro en una biblioteca grande. Se titula las observaciones respecto a la historia y a las evidencias de la Resurrección de Jesús Cristo, publicada en 1747. En la guarda imprimieron esta cita que decía de Eclesiastés 11:7, ‘Blame no antes de que el hast de mil examinó la verdad "The Truth" [ Terry Benton, hombres que intentaron refutar cristianismo, ” de “Two; 2002]

C. se siente “Lo  que la tendencia al sangrase  es debido al hecho de que el elemento de sangre-coagulacio'n importante, vitamina K, no está formado en la cantidad normal hasta el quinto al  séptimo día de la vida. Si la vitamina K no se fabrica en la zona intestinal de los bebés  hasta el fifth al séptimo día, está claro que el primer día seguro para preformar la circuncisión sería el octavo día, el mismo día que Jehová ordenó Abram al circumcise Isaac. Un segundo elemento que es también necesario para la coagulación normal de la sangre es protrombina. Una carta basada en los datos discutidos en la pediatría de Holt revela que en el tercer día de una vida del bebé la protrombina disponible es solamente treinta por ciento de normal. Cualquier operación quirúrgica se realizó en un bebé durante ese tiempo predispondría a la sangrarse  seria. De la carta también vemos q ue la protrombina se eleva súbitamente en el octavo día a un nivel incluso – mejor que normal; 110 por ciento. Entonces nivela apagado a 100 por ciento. Aparece que un bebé de ocho-dias de edad tiene protrombina más disponible que en cualquier otro día de su vida entera. Así uno observa que de una consideración de la vitamina K y de la determinación de la protrombina, el día perfecto para realizar una circuncisión está al octavo día. Elogiaríamos a muchos centenares de los trabajadores que trabajaron a grande costo sobre un número de años para descubrir que el día más seguro para realizar la circuncisión es el octavo. Todavía, como felicitamos la ciencia médica para este encontrar reciente, podemos casi oír las hojas de la biblia que cruje. Quisieran recordarnos hace esos cuatro mil años, cuando Dios inició la circuncisión con Abram, Él dijó, ‘ Y él que tiene ocho días de edad será Circunsidado... ’ (Génesis 17:12). Abram no escogió el octavo día después de siglos de los experimentos del ensayo-y-error. Ni él ni cualquiera de su compañía de la ciudad antigua de Ur de los caldeos había estado siempre circuncidado. Era un día escogido por el creador de la vitamina K.” [ S. I. McMillen, M.D., ninguno de estsd infermidades,  "None of These Diseases"  1963, pp. 22-23 ]

IV. Los detalles pequeños contienen la información

A. Con II Timoteo 4:13, téngale pensamiento a preguntarse:

B. ¿Por qué Pablo dejó su capote en Troas?

1. ¿Era él forzado a huir y no tenía ningún tiempo para tomarlo?

2. Esto pudo indicar que Pablo continuó siendo perseguido en sus años más últimos.

C. Piense en pobreza de Pablo.

1. Pablo estaba dispuesto a pasar y a estar pasado para la causa de Cristo - II Corintios 12:15

2. El invierno venía y el capote de Pablo uno era centenares de millas lejos.

3. Paul sabía que cuál es debía hacer fuera - II Corintios 11:27

D. ¿Qué sucedió a los santos en Roma?

1. Habían dado la bienvenida originalmente a los actos de Pablo entusiástico -Los Hechos  28:15

2. ¿Las persecuciones los habían dispersado?

3. ¿Alguna de ellos habían dado vuelta contra Pablo? - Filipenses 1:15-17

4. Durante ensayo de Pablo primer, nadie estaban parados para arriba para él en la defensa - II Timoteo 4:16

5. Durante su segunda vez en Roma, solamente Lucas era con él - II Timoteo 4:11

6. ¿Habría podido el amor del santo crecer tan frío como el tiempo? - Mateo 24:12

E. Fortaleza de ánimo del aviso Pablo. Ninguna palabra de la queja. Ningún lloriqueo. Ninguna intimidación de hermanos negligencios. Ninguna solicitación lamentable para la ayuda de otras.

F. Qué aparece ser trivial, en la reflexión, las tomas en profundidades del significado posible.

G. La única razón aparece que trivial es porque no habíamos tomado la época al pensarlo.

V. ¿Por qué estaba en importante saber que él tomó cerca de dos libras de clavos del oro en la construcción del santuario interno del templo?

A. Yo no sé.

B. Pero sé que está allí por una razón, quizás por varias razones.

C.No Descuento de lo que  se parece ser trivia en su biblia.

D. Aprecie el más rico que traiga a su vida.

  • Conviértete en un fan en Facebook
  • Compartir esta página con tus amigos
    Bookmark and Share

Opciones de la Biblia