Capítulo 14

¿Cómo usted construye un amor como el suyo?


5 “¿Quien es  éste que viene para arriba del yermo
El inclinarse en su amado?”


Alguna gente está charlando y aviso en el brazo-en-brazo que camina de Shulammith de la distancia con Solomón. Ella es así que cercano, usted podría decir que ella se está inclinando en él, no para la ayuda pero conseguir uniforme más cercano a él. Mientras que ella viene más cerca, usted puede oír por casualidad estos lovebirds el hablar de sus sensaciones para uno a.


5 “Abajo del manzano le desperté;
Allí su madre estaba en trabajo de memores,
Allí ella estaba en trabajo y le dio nacimiento.

6 “Ponme tal como un sello sobre su corazón,
Como un sello en su brazo.
Para el amor es tan fuerte como muerte,
Los celos son tan severos como Sheol;
Sus flashes son flashes del fuego,
La misma llama del SEÑOR.

7   Muchaos aguas no pueden apagar amor,
Ni los ríos desbordan él;
Si un hombre diera todas las riquezas de su casa para el amor,
Sería completamente despised.”


¿Recuerde las advertencias para no despertar amor antes del tiempo apropiado? Shulammith indica con confianza que ella ha despertado amor de Solomónm. Se ve el manzano pues el árbol del amor y su amor fueron despertados en romance, apenas pues Solomón fue llevado en romance. Sus padres estaban tan profundamente en amor como ella y Solomón.

Sello Cilíndrico Sello

Ella entonces da una descripción hermosa de cuál es amor. Ella desea ser como un sello. En esos días una persona no firmó documentos con una pluma de la tinta. Cada persona tenía un sello personal – generalmente un cilindro pequeño de la piedra con las aguafuertes en él. La piedra fue rodada sobre la arcilla suave para hacer una impresión e indicó que era de la persona. Los sellos eran posesiones valiosas. Si algún otro la adquirió, era posible que forjen documentos en su nombre. Para guardar una caja fuerte del sello, era típico atarla cerca del cuerpo, tal como atarlo con correa al pecho o atarlo alrededor del brazo superior. Comparándose a un sello, ella está diciendo que ella desea ser la posesión personal valorada Solomon’s – alguien que él atesoraba (Efesios 5:29) y que no desea perder. Un atascamiento sobre el corazón demuestra un límite emocional entre ellos. Un atascamiento en el brazo demuestra una relación fuerte que no esté rota fácilmente.

El amor verdadero es fuerte. Paul dijo que nunca falla (I Corintios 13:8). Los estados de Shulammith es tan fuerte como muerte. La muerte es irreversible por lo que al hombre. El sepulcro no da fácilmente para arriba a sus muertos.

Relámpago Relámpago

El amor es también celoso. Éste no es el mal celosamente de un hombre que vea a competidores para su atención de su esposa alrededor de cada esquina. Ésta es la persona que no dejará para ir de su límite con su esposa, apenas como el sepulcro lleva a cabo firmemente a ésos dentro de él límites. Cuando un hombre deja a su familia, lo suponen hender a su esposa (Génesis 2:24). Demasiado a menudo, la gente da para arriba en uniones demasiado fácilmente. Las cosas cambian, los acontecimientos suceden, y, antes de que usted la realice, los dos de usted están mandilando aparte. El amor verdadero no se sentará cerca y no dejó que sucede (I Corintios 13:7). Es el tipo de Dios de los celos tenía para su gente cuando él la vio el mandilar en el pecado (Éxodo 34:14, Zacaarías 8:2).

Shulammith también compara amor al aligeramiento – los flashes del fuego del cielo. Por esto ella significa que el amor es intenso en la profundidad y la fuerza de sus sensaciones. Es tan intenso que llenando  con los aguas de problemas no pondrá hacia fuera la sensación. El amor verdadero no puede ser superado fácilmente.

Finalmente, este tipo de amor no puede ser comprado. El amor no viene por el gasto del dinero o el riego de regalos pródigos. La energía del amoar se construye de fundaciones espirituales y no de esto en este mundo material.


8 “Tenemos una pequeña hermana,
Y ella no tiene ningún pecho;
Qué nosotros hará para nuestra hermana
¿En el día en que le hablan para?

9 “Si ella es una pared,
Construiremos en ella una alemena de la plata;
Pero si ella es una puerta,
Barricada la con los tablones de cedro.”


Impresionan a la gente que hace una pausa con este ejemplo del amor antes de ellos. Quisieran el consejo para su hermana más joven. Ella todavía no ha comenzado convertirse en una mujer, pero quisieran darle la mejor ocasión a encontrar amor verdadero cuando ella se madura. preparaciones de “Que piden que tenemos que hacer para nuestra hermana?”

Continúan describiendo sus planes actuales. Si la resulta que ella demuestra una fuerza fuerte del carácter y no da fácilmente su amor a cualquier hombre, después planean realzar su belleza demostrando de sus mejores características. Recompensarán su juicio sano. Sin embargo, si resulta que ella “quiere el hombre, ” perseguir cada cuerpo hermoso que venga su manera, después ellos la protegerá preservando su virtud. Algunas mujeres crecen para arriba que desean ser promiscuas y, mientras que son jóvenes, necesitan ser protegidos contra sí mismos.


10 “Yo era una pared, y mis pechos eran como torres;
Entonces hice en sus ojos como uno quién encuentra paz.

11 “Solomón tenía un viñedo en Baal-hamon;
Él confió el viñedo a los guardos.
Cada debía traer mil sicios de plata para su fruta.

12 “Mi  muy poseen el viñedo están en mi disposición;
Los mil sicios están para usted, Solomón,
Y dosciento están para los que tomen cuidado de su fruta.”


Shulammith recuerda que en su juventud ella era una pared. Ella tenía la fuerza del carácter para rechazar los avances de hombres. Ella guardó su resolución hasta el día que ella casó Solomón. La frase “Entonces hice en sus ojos como uno quién encuentra paz” es un retruécano en hebreo. La paz y ella de los medios de Solomón encontraron paz en su Solomón. Esta es la razón por la cual la conocen como Shulammith, la versión femenina de la palabra hebrea para la paz.

Recuerde del capítulo 1 que Shulammith mencionó que ella trabajaba en un viñedo. Que el viñedo fue situado en Baal-hamon y poseído por Solomón. Emplearon para tender al viñedo y se esperaban que a los guardos dieran vuelta a un buen beneficio de su fruta. Estaba allí, mientras que Solomón examinaba su viñedo, que ella y él primero satisficieron. Él echos la reunión de Rut y de Booz en el capítulo 2 de Rut. Quizás sus propios hermanastros eran los guardos primarios del viñedo de Solomón.

Aunque Solomón poseyó el viñedo, Shulammith se poseyó. Ella eligió quién ella casaría, pero ella debe una gran deuda de la gratitud a su marido para notarla. Él le dio la ocasión de florecer pues ninguno otro habría podido hacer. Ella también reconoció una deuda de la gratitud a sus hermanastros, aunque tan grandemente como ésa para Solomón. Aunque ella no tuvo gusto de trabajar en el viñedo, sin estar allí, ella nunca habría resuelto Solomón. Ella puede haber pensado que sus hermanastros eran malos, pero ella ve ahora que la habían protegido.


Preguntas:


1) ¿Cómo puede usted decirle está realmente en amor?

2) ¿Es el amor un par tiene bien en una unión como el amor que tenían al principio de su unión?

3) ¿Puede una persona caer dentro y fuera de amor?

4) ¿Puede usted hacer alguien amor usted?

5)¿Aunque Shulammith se llama una pared, ese medio que ella no tenía ningún deseo para el sexo cuando ella era joven?

6) ¿La gente verá a su familia de la misma manera cuando ella es vieja como ella lo hace cuando ella es joven? ¿Por qué?

7) ¿Cómo protector deben los padres estar de sus niños? ¿La personalidad de los hijos diferencia?

  • Conviértete en un fan en Facebook
  • Compartir esta página con tus amigos
    Bookmark and Share

Opciones de la Biblia