Capítulo 11

El arte de reparar una relación quebrada


Podemos ver Shulammith casi engogiéndo mientras que ella acerca a Solomón con su cabeza que cuelga abajo. Las mujeres nobles están estando parada cerca, pero no cerrar bastantes para oír lo que ella y necesidad de Solomón de decir privado. Antes de que ella pueda abrir su boca, Solomón la saluda.


4 “Ud. es tan hermosa tal como Tirzah, mi querida,
Tan encantador como Jerusalén,
Tan impresionante como un ejército con las banderas.

5 “Mirame sus ojos lejos de mí,
Para ellos me han confundido;
Su pelo es como una multitud de cabras
Eso ha descendido de Gilead.

6 Sus Dientes  son como una multitud de ovejas
Cuáles han venido para arriba de su lavado,
Cuáles llevan a gemelos,
Y no uno entre ellos ha perdido sus jóvenes.

Sus templos son como una rebanada de una granada
Detrás de su velo.

8 “Hay sesenta reinas y ochenta concubines,
Y mujeres jovenes sin número;

9 pero mi paloma, mi perfecto, es único:
Ella es la hija de su  mother’s solamente;
Ella es el niña pura de la quien la dió luz.
Las mujeres jovenes la vieron y la llamaron bendecida,
Las reinas y los concubines también, y ellas la elogiaron, decir,

10 ‘Quien es ésta la  que crece como el amanecer,
Tan hermoso como la Luna Llena,
Tan puro como el sol,
Tan impresionante como un ejército con bandera?’


¡Qué un saludo inesperado y hermoso! No hay una palabra sobre el insulto que ella lo dio. No hay mención de la tensión entre ellos. Todo de que Solomón habla es cuánto él la ama.

Solomón demuestra que el tipo de amor que todos los maridos deben tener para sus esposas. Los hombres dichos Pablo para amar a sus esposas como Cristo amó la iglesia (Efesios 5:25). La palabra griega traducida como amor es la palabra agape. Es un amor de la dedicación – un amor que continúa dando incluso si no se vuelve. Éste es el amor que Cristo tenía para nosotros. Él nos amó tanto que incluso cuando éramos los pecadores – enemigos de Dios – Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). El maquillaje físico de un hombre permite que él dé amor incluso cuando él se siente completamente como él. Las hormonas del hombre son estables para la mayoría de su vida. Tienden para ver el mundo de una manera constante. Esto permite para que un hombre haga el primer movimiento de reparar una relación quebrada.

Un hombre desea demasiado a menudo solucionar el problema, calculando que la relación con su esposa seguirá adelante después de ella. Que Solomón demuestra es que él materia de  no cual es el problema. Una vez que se repare la relación, cualquier problema puede ser tratado y superar. Pero si dos personas son poco dispuestas conseguir junto con uno a, después ninguna cantidad de solucionar de problema ayudará porque habrá siempre otro problema que espera para conducir una cuña más profunda entre ellos.

Ejército con las banderas Ejército con las banderas

Solomón comienza comparando la belleza de su esposa a las ciudades de Tirsa y de Jerusalén. Éstas eran las dos ciudades principales de Israel en los días de la gloria del reinado de Solomón. Jerusalén era el capital del reino de Solomón en el sur y Tirsa era una ciudad poderosa en el norte. Cuando el reino de Solomón estuvo partido después de su muerte, Tirsa se convirtió en el capital del reino norteño para muchas generaciones. Él también encontró su belleza para estar como temor que inspiraba como gran ejército en vestido lleno de los militares con las banderas coloridas que volaban sobre ellas.

Él pregunta que ella no mira directamente él porque ella los ojos lo despierta, guardándolo de hacer pensamientos conectados. Ella le sigue siendo deseable. Él sigue siendo colegial vertiginoso en su presencia.

Solomón entonces comienza a enumerar las características específicas de su esposa que él encuentra especialmente atractivas. Muchas de estas calidades son iguales que las él elogiaron en su luna de miel. Demuestra que su amor no ha cambiado en los años que han seguido. Su pelo sigue siendo oscuro, fluyendo, y lleno de vitalidad como una multitud de las cabras que salen abajo de una montaña. Sus dientes siguen siendo blancos, uniformes, y emparejado con ningunos que faltan. Su tez sigue siendo tan atractiva como la carne de una fruta de la granada. Pero aquí él para. Él movimiento de no encendido a descripciones más eróticas porque él no desea dejar la impresión que es la única razón que él desea esta relación reparada así que él puede conseguir en cama con ella.

Es un acto que balancea delicado. Él la deja conocerle sigue siendo su deseo, pero él empuje de no él de irse su pensando eso es la única cosa en su mente.

Aunque Solomón ahora tiene sesenta esposas, ochenta concubines, y muchas mujeres jovenes que lo desean, él encuentra Shulammith único. Ella es la única que él desea. Hay ninguno otro como ella. Su madre tenía solamente una hija y ella no tenia la necesidad de tener otra hija de su primera y solamente hija era la mejor que podría haber.

Aunque usted puede ser que piense que Solomón es en polarización negativa, él precisa que incluso las mujeres a quienes esté inclinado no como Shulammith – las otras esposas, concubines, y maidens – tenga solamente alabanza para ella. Ella es hermosa en la forma, pura en carácter, y el temor que inspira en presencia.

Este discurso tiene Shulammith izquierdo el sacudarir de su cabeza en maravilla.


11 “Yo fue abajo a la huerta de los árboles de la tuerca
Para ver las flores del valle,
Para ver si la vid había florecido
O las granadas habían florecido.

12 “Antes que estaba enterado, mi alma me fijaron
Sobre los coches de mi gente noble;


Ella vino originalmente abajo al jardín ver si había algunas flores a la izquierda en su viñedo del amor. ¿Recuerde la preocupación en Cantares 2:15 que los problemas pequeños golpearían los brotes delicados del amor apagado antes de que tuvieran una ocasión de formar? Ahora la hicieron frente con un problema aparentemente grande que habría podido destruir todas las flores completamente formadas. Pero no solamente ella encuentra el amor intacto, pero antes de que ella realizara qué sucedía su marido, su alma, la hubiera honrado grandemente antes de cada uno (Efesios 5:28-29; I Pedro 3:7).

Ella comienza a moverse de – quizás comtemplaban el cambio en su posición y en su corazón. Sin embargo, la mujer que vino junto con ella no es lista para ella irse apenas todavía.


13 “Ven mueve hacia atrás, se vuelven, O Shulammite;
Vuelto, vuelto, que podemos mirar en ud.!”


Desean muy probablemente saber qué sucedió. ¿Él aceptó su apología? ¿Son parte posteriora juntos otra vez? ¿Qué él dijo?


13 porque usted mira en el Shulammite,
¿Como en la danza de las dos compañías?


No estamos absolutamente seguros quién contestó a las señoras. Shulammith podría referirse en la tercera persona o Solomón podría ser el altavoz. Materia de no para el mensaje es igual. Las mujeres desean saber qué sucedió, con todo la evidencia está llano antes de él. ¿Qué puede él esperar más de Shulammith? ¿Debe ella realizar una danza festiva como él tiene cuando campo grande de dos grupos cerca de uno a? Ella y Solomón son detrás juntos otra vez y eso es todo ese las materias.


Preguntas:


1)¿Qué Solomón no hizó cuando Shulammith le acercó?

2) ¿Hay algo sobre los hombres que permiten que actúen como Solomón ?

3) ¿Por qué eran los complementos Solomón dierón importante?

4) ¿Por qué Solomón la esperó para venir a él? ¿Todavía, cuando ella vinó por qué lo hizo él no espere una apología antes de hablar?

5) ¿Por qué era importante en esta hora de expresar deseo, pero no demasiado fuertemente?

6) ¿Qué Solomón encuentra atractivo sobre su esposa?

7) ¿Por qué estaba Shulammith dumbfounded por la recepción de Solomón de ella?

8) ¿Qué hizó su relación ser consolidada?

9) ¿Por qué son las mujeres curiosas sobre el resultado? ¿Por qué hay ninguna mención de los compañeros del varón de Solomón?

  • Conviértete en un fan en Facebook
  • Compartir esta página con tus amigos
    Bookmark and Share

Opciones de la Biblia