Capítulo 9

Su Primera Noche Junto


Ahora viene el tiempo durante el cual nuestra heroína ha deseado de largo. Ahora está el tiempo que pueden compartir su amor de una manera más física. La escena se abre con el discurso de Solomón.


4 1 “Cuan hermoso usted es, mi querido,
¡Cómo es hermoso usted es!
Sus ojos son como palomas detrás de su velo;
Su pelo es como una multitud de cabras
Eso ha descendido del montaje Galaad.

2  Sus Dientes  son como una multitud de ovejas nuevamente rapadas
Cuáles han venido para arriba de su lavado,
Cuáles llevan a gemelos,
Y no uno entre ellos ha perdido sus jóvenes.

Sus labios  son como un hilo de rosca del escarlata,
Y su boca es encantadora.
Sus templos son como una rebanada de una granada
Detrás de su velo.
Su Cuello es como la torre de David,
Construido con filas de piedras
En cuáles se cuelgan mil protectores,
Todos los protectores redondos de los hombres poderosos.

Sus pechos  son como dos cervatillos,
Gemelos de un gacela
Cuáles alimentan entre los lirios.

6 “Hasta el fresco del día
Cuando las sombras huyen lejos,
Iré mi manera a la montaña de la mirra
Y a la colina del incineso puro.

7 “Usted es totalmente hermosa mi amor,
Y no hay defecto en usted.


Palomas Blancas Palomas blancas

Solomón no tiene nada sino alabanza para su novia. Él adulación vaga del uso justo de no, pero enumera cada característica captivating que él ve.

Él levanta su velo y la compara de nuevo los ojos a las palomas. (véase los comentarios sobre el verso 15 del capítulo 1.) La opción de la paloma es importante. El nombre “Solomón” significa “Paz.” Llaman su nueva novia más adelante “Shulammith” cuál es la forma femenina de la palabra para la paz. La paloma se utiliza a menudo como símbolo de la paz. Como con mucha de la canción de Solomón, hay muchas capas del significado que se pueden minar de las palabras.

Solomón entonces se mueve a su pelo que fue revelado con su velo fue quitado. Él lo compara a la multitud de las cabras que vienen abajo de una montaña. A nuestros oídos modernos del día, éste casi suena que insulta. ¿Quién desearía oír que su pelo recuerde a alguien cabras? Las cabras en esa región eran oscuro-pelo osucrado, casi negro en color. Esto nos da una pista en cuanto a el color del pelo de Shulammith. Las manadas de la cabra en esos días eran a menudo absolutamente grandes. Los pastores que miraban que conducían a sus multitudes abajo de una montaña distante, usted no podría ver cada cabra individual, sino que usted podría ver un flujo del color oscuro el bajar y el despedir la ladera. A Solomón, su novia era la montaña adonde su pelo oscuro fluye y despide suavemente abajo.

Ovejas Nuevamente Rapadas Ovejas Nuevamente Rapadas

La alabanza trae una sonrisa a sus labios de espsa y Solomón comienza a elogiar sus dientes. Continuando con el tema pastorándo, él compara sus dientes a una multitud de las ovejas nuevamente rapadas acaban de bañarse que. La lana de las ovejas es normalmente blanca, pero la lana llega a ser gris de la suciedad en al aire libre. Esquilar las ovejas expone las lanas limpias, frescas debajo y una oveja recientemente bañada es incluso más blanca todavía. Tan de una manera poética, Solomón está diciéndo que sus dientes son blanco nacarado. Él también dice que todos tienen gemelos (son uniformes y emparejados), y ningunos de ellos faltan. Esto es muy sensible en un país que no benefició de la odontología moderna.

Granada Granada

Uno no puede mencionar los dientes sin mencionar su marco. Sus labios, Solomón dicen son como el hilo de rosca del escarlata. Éste no debe decir que eran finos como un hilo de rosca, pero que su color era profundamente rojo del hilo de rosca del escarlata. Él encuentra la forma de su boca encantadora, y quizás toma oportunidad de poner un beso allí sobre.

Torre de David Torre de David

Toda esta alabanza y atención trae una ruborización a sus mejillas, a las cuales Solomón da el aviso. Su tez se compara a una rebanada de la granada madura. La carne dentro de una granada es color atractivo. Su alabanza está como un refrán del americano que ella tiene una tez de la melocoto'n-y-crema. La ruborización del melocotón recuerda uno la ruborización de una mujer, desconcertada pero satisfecha con las cosas que son dichas sobre ella.

Solomon se baja los ojos a su cuello que él compare a la torre de David. Por esto él significa que su cuello es impresionante y demuestra una fuerza del carácter. La torre de David fue adornada con los protectores alrededor de ella echa a un lado eso de los parecer de la distancia un collar. Él está complementando no sólo su joyería, sino que él también está refiriendo al hecho de que ella tenía la integridad para blindarse. Ella se mantuvo pura para su marido.

Torre de David Torre de David
Cervatillos Gemelos Cervatillos Gemelos

Abriendo traje, Solomón da alabanza a sus pechos. Él los compara a los cervatillos gemelos de un gacela. Llamándolos los gemelos, él dice que los emparejan uniformemente. Refiriéndoles como cervatillos, él conjura la alusión de criaturas suaves, apacibles que llena uno de un deseo de sostener. Sino como gazelles, él reconoce que él debe acercarse reservado y suavemente o pueden ser asustadas apagado.

¿Recuerde, poco antes la boda, nuestra mujer joven expresó su deseo para que Solomón sea como un macho joven que juega sobre sus pechos? (Cantares 2:17.) Aquí Solomón contesta a su petición prometiendo a la estancia con su toda la noche, hasta que viene el amanecer, gozando de los placeres de sus pechos fragantes. (véase también los Proverbios 5:18-19.)

Él resume su alabanza en que dice ella es – en conjunto hermoso; perfeccione y sin un defecto. Si usted va detrás y cuenta, usted encontrará que Solomón ha elogiado siete características de su esposa. Los hebreos consideraban siete ser un número esa perfección representada.


8 Venido con mí de Líbano, mi novia,
Puede usted viene con mí de Líbano.
Viaje abajo de la cumbre de Amana,
De la cumbre de Senir y de Hermon,
De las guaridas de leones,

Montañas De Líbano Vista moderna de las montañas de Líbano

De las montañas de leopardos.”


La región de Líbano era país salvaje. Los grandes bosques de cedros cubrieron las laderas y eran el hogar de muchos animales salvajes.

Aunque ella deseó de largo tener sexo con Solomón, como ser adecuado a la derecha de una esposa, la idea era espantosa cuando el tiempo real se acercó. Sus pensamientos dispersarón en su miedo. Solomón la llama suavemente de nuevo a él y la calma los miedos. Él no se comportará como animal salvaje. La cópula vendrá cuando ella es lista para ella.

Las bodas son acontecimientos agotadores. Tan muchas preparaciones se deben hacer y usted esperanza que resultarán tal y como previsto. Con todo la boda apenas encima antes de que usted esté en los brazos de su amor y nervioso sobre esta cosa llamada el sexo que usted oyó tanto alrededor. ¿Usted hará todo a la derecha? ¿Lastimará? ¿Él gozará de ella? ¿Gozaré de ella? La misma anticipación de ella puede hacer una enfermedad de la persona. En hecho, la mayoría de los pares son nerviosos. Se convierten en dolores de cabeza de la enfermedad y de la experiencia. En vez de cosas que acometen, tome su tiempo. Cuando aconsejo pares antes de una boda, recomiendo que no conseguir casaron tarde en el día, ni deben planean en viajar lejos eso primero que iguala. El plan en tener tiempo junto para desenrollar antes de usted salta en cama.


9 “Me hicisté el corazón palpitar mas rapido. mi hermana, mi novia;
Usted ha hecho que mi corazón bate más rápidamente con un solo vistazo de sus ojos,
Con un solo filamento de su collar.

10 “îCuan hermosa es mi amor, mi hermana, mi novia!
Cuánto mejor es su amor que el vino,
Y la fragancia de sus aceites
¡Que todas las clases de especias!

11 Sus labios , mi novia, son de  miel del goteo;
La miel y la leche están debajo de su lengüeta,
Y la fragancia de su ropa es como la fragancia de Líbano.


Los acontecimientos ahora están progresando a materias más serias. Solomón y su novia han comenzado los juegos prmliminares de la cópula sexual. A su esposa lo despierta. Su corazón está batiéndo más rápidamente. Apenas un vistazo de ella le está dando acometidas. Él no toma  mucho; incluso una ojeada de un acoplamiento de su collar causa su corazón a la raza.

Solomón la llama su hermana, su novia. Era considerado un término del endearment para referir a su esposa como su hermana. Su hermana estaba cerca de usted. Ella sabía todo sobre usted. Ella era un buen amigo pues usted creció para arriba. Ahora a su esposa, la mujer la ha substituido que es su mejor amigo y compañero.

Como se presentan sus pasiones, los extolls de Solomón que su amor es que intoxica mas que el vino. La palabra hebrea aquí aparece referir a las acciones físicas que resultan del deseo de dos personas. En Cantares 1:2, la mujer joven utilizó una frase similar para complementar besos de Solomon’s. El uso de la misma palabra en Ezequiel 16:8 y 23:17 también se centra en las expresiones físicas del deseo del amor. Por lo tanto, Solomón es diciéndo él está llegando a ser vertiginoso pues ella besa y acaricia su cuerpo.

Como sus cuerpos caliéntese, los aromas de ella olor de los perfumes mejor a él en su pasión que el resto de las fragancias combinadas.

Sus besos llegan a ser profundos y compasivos. Ningún contenido más largo con apenas sus labios, su lengüeta ensambla su lengüeta y él encuentra el resultado muy dulce. Hoy, esto se llama “besar con lenguas.”

Mientras que sale el último de su ropa, él toma tiempo para gozar de su aroma fragante de cedros. Note que se está tomando el tiempo para gozar de cada fase de hacer el amor. Solomón no es en acometidas a entrar en su esposa, aunque el deseo es fuerte. Pues cualquier mujer dirá a su hombre, el hacer el amor  es más que el acoplador junto. Una mujer necesita saber que ella sea amara para expresar completamente amor físicamente. Su cuerpo necesita ajustar y prepararse para que haya ensamblar real. El marido acomete demasiado a menudo con el tiempo preparatorio y el resultado no es tan agradable que podría ser para la esposa o el marido. Especialmente durante la primera vez que un marido y una esposa comparten sus cuerpos, el marido necesita ejercitar el alojamiento y gozar de cada momento.


12 Un jardin cerrado es mi hermana, mi novia,
Un jardín de la roca se trabó, un resorte sellado para arriba.

13 Sus lanzamientos  son una huerta de granadas
Con las frutas bien escogidas, alheña con las plantas del nard,

14 Nard y azafrán, calamus y cinamomo,
Con todos los árboles del incienso puro,
Mirra y áloe, junto con todas las especias más finas.

15 Usted es un resorte del jardín,
Bien del agua dulce,
Y corrientes que fluyen de Lebano.”


Spikenard Spikenard
Calamus Calamus
Cinamomo Cinamomo
Azafrán Azafrán
Áloe Áloe
Puerta Bloqueada Del Jardín Jardín Bloqueado

Dos se imagina se combinan para describir la pasión de Shulammith. Solomón lo describe en tales palabras hermosas que se parece casi crass describir qué está sucediendo en palabras llanas.

La primera imagen es la de un jardín privado, emparedado apagado de otros, trabado detrás de una puerta del jardín. Detrás de esa puerta está una huerta llenada de muchos placeres para la vista, el gusto, y el olor. El jardín Solomón se está refiriendo es cuerpo de Shulammith, en detalle, sus órganos genitales, que ella ha mantenido trabados para arriba de los hombres – ahorrarse para su marido. Como sus pasiones señala por medio de luces, su puerta del jardín se está abriendo. Con esa abertura vienen los olores de su pasión a los cuales algunos maridos son sensibles. Es la fragancia de los placeres que son alrededor venir.

Resorte Del Jardín Resorte Del Jardín
Cascada en Líbano Cascada en Líbano

La segunda imagen es la del agua que fluye. El agua se utiliza a veces para describir cópula sexual en las Esrituras. Por ejemplo, en Proverbios 5:15-20 Solomón advierte del sin razon de buscar la satisfacción sexual con alguien que no es su esposa. Uno debe beber el agua (tenga cópula) con su propia esposa. El agua en sus la propia es bien limpia, pura, y restauración. En esos días los sistemas incluidos de las aguas residuales no estaban comúnmente en uso. En lugar, los canales fueron hechos a lo largo de los lados de las calles. Cuando le hicieron con lavar los platos o había terminado su baño, usted abrió una ventana y vertió fuera del agua usada. Nadie en su mente derecha apagarían su sed bebiendo de los canales de la calle. ¡Es repugnante y malsana! Con todo hay los hombres que intentarán apagar su deseo para el sexo con las mujeres que han sido utilizadas por los hombres incontables antes de ellos – ¡y es justo como repugnante y malsano!

Note la progresión de las aguas en este paso en Cantares. Comienza como un resorte sellado -para arriba, se convierte en un resorte pequeño en un jardín todavía incluido, entonces un profundo bien del agua dulce, y finalmente una corriente el rugir que fluye abajo de una ladera. Es una descripción pintoresca de su preparación cada vez mayor para la cópula en su pasión y en su cuerpo físico. Es crítico para que un marido espere su preparación de wife’s para el sexo antes de que él entre en su cuerpo.

Cuando un marido ingenuo se mueve demasiado rápidamente para inscribir a su esposa, la cópula al principio llega a ser demasiado incómoda para la esposa. Para el momento en que ella se convierta lubricara bastantes para gozar de los movimientos sexuales, el marido haya alcanzado ya su clímax. La cosa apropiada a hacer es continuar foreplay hasta que la esposa es lista moverse sobre cópula. Los nuevos maridos pueden sentirse como estan muriendo esperando el momento apropiado, pero está bien digno de la espera. La experiencia de la cópula sexual llegará a ser mucho de satisfacción para la esposa y el marido.


16 “Levantase, viento del norte de,
Y venido, viento del sur;
Haga que mi jardín respira fuera de fragancia,
Deje sus especias ser wafted al exterior.
Mayo mi querido venido en su jardín
Y coma su opción frutas!”


Aunque es silencioso ascendente hasta este momento, la mujer habla en este momento crítico. La despiertan completamente con el deseo para la cópula. Su puerta del jardín está de par en par abierta y la fragancia de su deseo es evidente. Ella invita a su marido que entre adentro para gozar del placer de su cuerpo. Note que ella lo llama su jardín y no sus el propio (I Corintios 7:4).

Nota de la toma de los nuevos casados hagale una regla que siempre que usted enganche al sexo que usted los maridos espera hasta que su esposa le la dice sea lista para la cópula. Ella sabrá cuándo su cuerpo está preparado mejor que usted. Ambos usted beneficiarán de la sincronización mejor.


5 1 he venido en mi jardín, mi hermana, mi novia;
He recolectado mi mirra junto con mi bálsamo.
Yo he comido mi panal y mi miel;
He bebido mi vino y mi leche.


Bálsamo Bálsamo

El clímax real de la cópula ocurrió entre el final del capítulo 4 y el principio del capítulo 5. Solomón describe qué sucedió en el tiempo pasado. Él entró en su esposa. Está no más de largo él su jardín, pero el suyo a compartir también. Sus fragancias han mezclado juntas. Su firmeza ha combinado con su liquidez dulce. Sus líquidos han venido juntos. Se han convertido en verdad una carne (Génesis 2:24, I Corintios 6:16). Aunque él la está utilizando su-y- las imágenes, todos se llaman el suyo para acentuar la unidad.

Mientras que esta escena blanda se cierra, se oyen dos líneas.


1 “Come , amigos;
Beba e imbibe profundamente, O Amantes.”


El altavoz es ni Solomón ni su novia, como el tiempo ha cambiado de primero-persona a la tercero-persona. Algunos comentaristas ven esto como desear bien de sus amigos, pero esto implicaría que algunos de sus amigos miraban encendido durante este la mayoría íntimo de épocas entre un marido y una esposa. Una fuente más probable es que éstas son las palabras del narrador, más específicamente, el dios que da su bendición a su unión (Proverbios 18:22). Dios está siempre presente, uniforme en nuestros la mayoría insinúa momentos. Era él que creó nos y el sexo creado para el disfrute de maridos y de esposas. Esperamos nuestro padre merciful apruebe de ensamblar de un hombre y de una mujer en la unión y les anime a que gocen completamente de los placeres de esa unión (Eclesiastés 9:9).


Preguntas:


1) ¿Después de que la espera larga el deseo obvio, por qué nuestra heroína fuera nerviosa sobre sexo?

2) ¿Solamente las mujeres temen la primera vez para la cópula sexual?

3) ¿Qué puede el marido hacer ayuda calmó la situación?

4)¿Por qué el uso de Solomón tan muchas descripciones de adulación de su novia?

5) nota que Solomón se centra en las partes superiores de su cuerpo para sus complementos. ¿Por qué?

6)¿Por qué es importante esperar hasta que la esposa es lista antes de cópula?

7) ¿Debe el sexo ser diversión?

8)¿Por qué nuestra heroína hace tan pocas observaciones en esta escena?

 

  • Conviértete en un fan en Facebook
  • Compartir esta página con tus amigos
    Bookmark and Share

Opciones de la Biblia