Capítulo 6

¡La Primavera Ha llegado!


8 “Esuche! ¡Mi querido!
Mire, él está viniéndo,
Subiéndo en las montañas,
¡El saltar en las colinas!

9 “Mi querido es como un gacela o un macho joven.
Mire, él está estándo parado detrás de nuestra pared,
Él está mirándo a través de las ventanas,

Ventana Del Enrejado Ventana Del Enrejado

Él está mirándo con fijeza a través del enrejado.


El invierno largo de esperar ahora está acabando. El resorte ha llegado y con las flores de florecimiento viene la época de la ceremonia de la unión. Como los meses del invierno, los meses anteriores han sido de largo y relativamente aburridos. Con el resorte que venía y la boda que se acercaba, la belleza ha reanimado en el mundo.

El mirar con fijeza a través de la ventana

Bajo tradiciones judías, los pares contratados pasaron generalmente un año que se familiarizaba con antes de que ocurriera la boda real. Si se asume que esta tradición alcanzó movido hacia atrás a los días de Solomón, después podemos asumir que un año tiene casi más allá puesto que la mujer joven llegó el palacio.

Macho Macho

Vemos el entusiasmo de Solomón a través de los ojos de la mujer joven. Él viene limitándo adentro para ver a su mujer querida como un gacela o un macho. ¡Él es así que excitado que él puede todavía estar parado apenas! Él es en acometidas, funcionándo de lugar al lugar. Él está completamente de energía ilimitada.

De esta sección, aprendemos que el área que residen las mujeres jóvenes adentro está emparedada apagado del resto del palacio. Incluso el rey no puede entrar. En lugar él debe esperar impacientemente fuera de la pared, mirando con fijeza a través del trabajo del enrejado en las ventanas para ver si ella está viniendo todavía.

Ella lo ha dejado que esperaba bastante tiempo y como ella lo saluda, él dice. . .


10 “Mi querido respondió  y dijó a mí,
‘Subete, mi querido, mi hermoso,
Y venido adelante.

11 ‘Por Mire,, el invierno están más allá,
La lluvia es excesiva e ida.

12 Las flores  han aparecido ya en la tierra;
El tiempo ha llegado para podar las vides,
Y la voz del tórtola se ha oído en nuestra tierra.

13 ‘El árbol de higo ha madurado sus higos,
Y las vides en flor han dado adelante su fragancia.
Se presenta, mi querido, mi hermoso,
Y ven;


Note que los términos de Solomó del endearment para esta mujer joven están aumentando mientras que su amor está aumentándo. Está no más de largo ella apenas su querido. Ahora ella es su querido y su hermoso.

Turtledoves  Las Tórtolas

El invierno en Israel es una época de cielos cubiertos y de lluvias frecuentes, pero éstos han terminado apenas pues su espera para la unión es alrededor extremo. Las flores han aparecido. Los jardineros están hacia fuera. Los pájaros están cantando.

Árbol De Higo Árbol De Higo

De la misma manera, su amor ha comenzado a florecer. Está acercándo a la época para él de llevar la fruta. Sin embargo, como muchos las plantas del cojinete de la fruta, algunas que podan son necesarias para la cosecha máxima. Si éstos dos amantes deben gozar de una cosecha rica del amor, ahora, mientras que la relación sigue siendo nueva y blanda, una cierta poda apacible necesita ser hecha.

Higo Maduro Higo Maduro

Muchas relaciones comienzan con un infatuation entre dos personas. Sueño de la gente del hombre o mujer ella va a casar y su corazón salta cuando ella tropieza a través del hombre o de la mujer de sus sueños. Pero como pasan el tiempo junto, realizan que muchos de sus sueños no emparejan realidad. Él no es tan hermoso como ella pensó al principio. Ella tiene algunos hábitos molestos que él didn’t espere. Consecuentemente, algunos de los sueños marchitan y mueren.

Todavía, también, como usted pasa tiempo con su querido usted hallazgo hay más a él o a ella que usted primero esperó. Él tiene una manera única de mirar el mundo. Ella tiene una manera encantadora con los niños a que usted nunca notó antes. Los lanzamientos nuevos del amor entrañable originaron, substituyendo los lanzamientos muertos de la decepción.

Sin embargo, para que la relación venga su potencial máximo, el tiempo se debe pasar entre los pares en la resolución de esas decepciones. Usted no puede estructurar de una unión que desea siempre lo que usted pensamiento debe haber sido. Usted tiene que hacer frente a la realidad y decidir si cuál está realmente hay bastante bueno.


14 “O mi paloma, en las hendiduras de la roca,
En el lugar secreto del camino escarpado,
Déjeme ver su forma,
Déjeme oír su voz;
Para su voz es dulce,
Y su forma es hermosa.”


Y los dos de ellos se apagan tan a los lugares reservados en donde pueden apenas hablar. Hay un montón de distracciones en vida y demandas en nuestras épocas, pero en esta ensambladura crítica en vida de couple’s un tiempo debe ser puesto a un lado apenas para los dos de ellos.

Solomón desea pasar el tiempo que no hace aparentemente nada más que mirar en su amor y escuchar ella hablan. Ahora está el tiempo que él puede aprender quién ella es – interior; qué ella las esperanzas, ella los sueños, y sus aspiraciones pueden ser. Él la llama su paloma, quizás indicando que ella le trae la paz de la mente.


15 “Capturar los zorros para nosotros,
Los pequeños zorros que están arruinando los viñedos,
Mientras que nuestros viñedos están en frutal.”


Cubs Del Zorro Cachorro de Zorro

Mientras que las uvas están en la floración, las vides son oferta y las flores se pueden golpear fácilmente apagado. Los cultivadores de uvas tenían con frecuencia problemas con los cubs del zorro que jugaban en los viñedos. Sus antics golpearían las flores apagado y romperían los lanzamientos nuevos. Los cultivadores tuvieron que fijar tan las trampas para los zorros y quitarlos de los viñedos así que las vides podrían crecer tranquilas.

En nuevas relaciones, iguale unos que se han establecido por un año, problemas van a presentarse. Está tentando a no hacer caso de ellos. ¿Quién desea la distracción? Hay esperanza que saldrán y no dañarán la relación demasiado en el futuro. Sin embargo, para que el amor alcance su capacidad más máxima, los problemas necesitan ser tratados de mientras que la relación sigue siendo nueva y se ha hecho poca daños.


16 “Mi querido es lo mio, y soy el suyo;
Él pasta a su multitud entre los lirios.

17 “Hasta el fresco del día cuando las sombras huyen lejos,
Dé vuelta, mi querido, y sea como un gacela
O un macho joven en las montañas de Beter.”


Pues este par resuelve sus diferencias, su amor para uno otro solidifica. Pertenecen el uno al otro y ningunos otros. Verdad, él debe pasar tiempo entre los otros lirios, pero en el final de cada día él vuelve siempre a su flor más justa.

Ella expresa de nuevo su deseo para él. Ella desea por el tiempo que pueden pasar la noche entera juntos, hasta que las roturas del amanecer que son apasionadas con uno a. Pues todavía no se casan, él debe irse, pero en su corazón ella quisiera que él dé vuelta de nuevo a ella y que pusiera esa energía ilimitada en él al uso, jugándo como un macho sobre sus pechos.

La frase “mountains de Beter” es una frase sutil que contiene muchas capas del significado. Beter significa un corte o una hendidura. Tan en un sentido ella está refiriéndo la hendidura de sus pechos (sus montañas), y ella está expresando un deseo para los placeres físicos del sexo. Pero la misma palabra se utiliza en referencia a los sacrificios animales del corte por la mitad. No es mención a menudo en la biblia, pero cuando DIos hizó un convenio con Abram, varios animales cortados Abram en mitad y la presencia de Dios en la visión de Abram movido entre las dos mitades que sellaban el convenio (Génesis 15:10). Dios más último habla de otros convenios que fueron hechos cuando la gente se movió entre las dos mitades de un becerro (Jeremías 34:18-19). Esta idea de la mudanza entre dos mitades invoca tan la imagen de un convenio que no pueda estar roto ligeramente. La unión de dos personas es el establecimiento de un convenio (Malaquías 2:14). Por lo tanto ella también está expresándo su deseo para el lacre de su convenio en la unión para la cual ella se ha manténido pura la expectativa de ese día.


Preguntas:


1) ¿Si Solomón es tan impaciente casar, por qué el noviazgo año-largo?

2) ¿Por qué  él no entra en el propio hogar de promitida?

3)¿Por qué es mejor tratar los problemas que se presentan antes de la unión en vez de luego?

4) ¿Cómo el entusiasmo de un acontecimiento próximo, tal como unión, le cambia opinión del mundo en general?

5) ¿Se puede una relación sólida para la unión construir de una distancia?

6)¿Cómo aferrándose a un convenio de la pureza sexual antes de que unión consolidaron la unión?

7)¿Es apropiado que una mujer ligue con su fiancee?

  • Conviértete en un fan en Facebook
  • Compartir esta página con tus amigos
    Bookmark and Share

Opciones de la Biblia