Capítulo 3

Sueña despierto de amor durante cena


12 “Durante el rey estaban en su mesa,
Mi perfume dio adelante su fragancia.


Nos movemos adelante en tiempo a la escena de una cena que es servida. El rey está teniéndo obviamente dificultad el centrarse en la tarea actual. Los arrebatamientos de su perfume del nardos de su promitida el invadir de su nariz. Mientras tanto, nuestra heroína comienza a soñar despierto.


13 “Mi querida es a mí una bolsa de la mirra
Cuál miente toda la noche entre mis pechos.

14 “Mi querida es a mí un racimo de las flores de la alheña
En los viñedos de Engedi.”

myrrh.jpgPlanta de mirra
myrrh2.jpg Detalles de la planta de la mirra
myrrh3.jpg Resina De la Mirra

Los perfumes en esos días fuerón preparados y utilizados en una variedad de maneras. Un método era colocar las hierbas en una bolsa, que entonces fue colgada en una cuerda alrededor del cuello de modo que la bolsa nestled entre los pechos de la mujer. El calor del ambiente causó los aromas al bocanadar a través del cuarto.

En la sueña despierta de la mujer joven sueñe despierto, ella mira adelante al tiempo en que ella puede mentir como cerca de ella querida como su bolsita del perfume hace cada tarde.

La frase “mi querido” es la manera preferida de la joven de referir a su prometido. Cuando encontramos ésta frase, sabemos que la mujer está hablándo y no Solomón.

Usted puede casi verla soñado el mirar en Solomón que piensa cómo es hermoso él es. Ella lo compara a las flores fragantes en un arbusto de la alheña que crece en el oasis de Engedi.

henna.jpg Flor De la Alheña
engediwaterfall.jpg Cascada en Engedi

El Engedi era un área fértil en la orilla occidental del mar muerto. El área que rodea el Engedi es el país del desierto, que hace que el oasis está parado hacia fuera como aún más deseable. De la misma manera, ella ve el soporte de Solomón hacia fuera entre ésos alrededor de él mientras que un arbusto floreciente en un oasis está parado hacia fuera contra el desierto que lo rodea. La referencia a la tierra fértil se utiliza para transportar su deseo sensual para Solomón.


Preguntas:


1)¿Cómo la preparación apropiada afecta el noviazgo?

2) Los deseos se limitan solamente a los hombres? ¿Cómo los deseos de las mujeres diferencian de los hombres?

3)¿ Por qué la gente en amor ve un contraste fuerte en su amó uno cuando está comparada a todos los otros?

 

  • Conviértete en un fan en Facebook
  • Compartir esta página con tus amigos
    Bookmark and Share

Opciones de la Biblia